Nuestros vinos

POLÍTICA DE CALIDAD DE BODEGAS IGNACIO MARÍN, S.L.

IGNACIO MARÍN es una bodega familiar que tras varias generaciones ha logrado elaborar vinos con un carácter propio. Cultivamos fundamentalmente las variedades de Garnacha, Tempranillo, Cabernet, Merlot, Syrah y Cariñena, resultando la elaboración de vinos Jóvenes, roble, Crianza, Reserva y Gran Reserva bajo diversas marcas reconocidas y suministrando un producto de calidad amparado por la D.O. Cariñena y que cumple con las normas establecidas por el Consejo Regulador de dicha denominación.

Nuestra gran variedad de productos favorece un mercado muy amplio de posibles consumidores, al cual se pretende no sólo llegar sino también satisfacer con la calidad del producto elaborado. Buscamos ser un elemento diferenciador en un mercado que ofrece muchas posibilidades de ampliar conocimientos y ampliar horizontes de negocio. Ejerciendo el liderazgo de la organización, la Dirección de BODEGAS IGNACIO MARÍN, en su constante actitud de satisfacer a los clientes, es consciente de la necesidad de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, adecuar la empresa a las condiciones del mercado y fomentar el clima social de la empresa y la motivación de todo su personal; para la consecución de estos objetivos generales basa su Política de Calidad en lo siguiente:

• Suministrar los vinos elaborados de acuerdo a los requisitos de nuestros clientes, así como cualquier otro requisito aplicable ya sea de tipo normativo, legal o reglamentario, en especial las normas técnico-sanitarias de aplicación en el sector.

• Suministrar productos que cumplan las expectativas de seguridad alimentaria exigidas por lo clientes:
- Producto libre de residuos de productos fitosanitarios.
- Contenido en envases (botellas, corchos y bag in box) que sean capaces de mantener la seguridad del vino desde su fabricación hasta su consumo.
- Que todo tipo de aditivos añadidos son totalmente conocidos por el Departamento Técnico de la empresa BODEGAS IGNACIO MARÍN, S.L. tanto sobre aspectos relativos a la seguridad como a la legalidad en el uso, en función del destino de los vinos.
- Cumplimiento de las legislaciones en vigor en materia de etiquetado en función del país de destino.

• Elaborar los vinos con la aplicación de tecnologías que permitan controlar la producción, aumentar su rendimiento y actuar en cualquier punto del proceso para que el producto cumpla con los requisitos planificados.

• Impartir formación, establecer comunicación y compartir información con todo el personal, potenciando su participación, con el fin de que él mismo mejore, tanto profesional como personalmente.

• Mejorar continuamente y en la medida de nuestras posibilidades los procesos de elaboración de nuestros productos, de tal forma que se minimicen los residuos generados y podamos planificar un consumo responsable de materias primas, todo ello en beneficio de la prevención medioambiental.

Además de éstos objetivos generales, periódicamente la Dirección de BODEGAS IGNACIO MARÍN establecerá un programa de objetivos particulares orientados hacia la mejora continua y basados en los principios de la presente Política de Calidad. Bodegas IGNACIO MARÍN también se preocupa por el medio ambiente y por ello adquiere un compromiso de responsabilidad medioambiental, buscando minimizar sus impactos ambientales y utilizando siempre que es posible las herramientas y métodos de trabajo más sostenibles. Además, en nuestras bodegas se trabaja siempre bajo criterios laborales y de responsabilidad ética que rechazan la discriminación de cualquier tipo y las situaciones laborales fuera de la legalidad, fomentando una relación sana entre empleado y empresa, adecuada a las necesidades de ambos. Esto mismo también se aplica a los acuerdos con nuestros socios, proveedores, clientes y en definitiva todas aquellas partes interesadas que forman parte de nuestros procesos.

La Dirección de BODEGAS IGNACIO MARÍN declara de obligado cumplimiento los preceptos del Sistema de Gestión de la Calidad para todo el personal de la empresa en las actividades que le apliquen, asume el compromiso de difundir esta Política de Calidad a todos los niveles de la empresa y proporciona los medios necesarios para que esta Política sea asumida por todos manteniéndola presente día a día en el desarrollo de nuestra actividad.

En Cariñena a 1 de Septiembre del 2017

Don José Ignacio Marín Ríos

y Don Luís Marín Ríos Dirección